Para las familias

trabajo en equipo 01Familias: el mundo entero está atravesando una situación de excepción en estos momentos y por supuesto nuestro país no es ajeno. El aislamiento social preventivo como única manera de lucha contra la pandemia nos presenta nuevos desafíos que enfrentamos con las herramientas y recursos que tenemos, tanto familia como escuela. En cada hogar se viven situaciones particulares y los docentes también formamos parte de los miles de hogares de la Argentina. La  institución escuela  está en emergencia porque sus alumnos/as no pueden concurrir a ella y como es sabido cada escuela tiene sus características propias y afronta esta realidad que nos toca vivir según su contexto, con la guía y seguimiento de los respectivos Ministerios de Educación. En nuestro caso el compromiso, profesionalismo y  responsabilidad de los y las docentes se pone de manifiesto en el trabajo que están realizando desde sus hogares, en permanente comunicación con el equipo directivo, con sus compañeros/as y con las familias de los alumnos y alumnas, teniendo en cuenta los recursos y disponibilidades de cada uno/a de ellos/as, como así también la asignatura y el o los grados en los cuales se desempeñan, por lo tanto serán variadas las formas de comunicación y los formatos de las actividades o desarrollo de contenidos que se presenten, como así también serán flexibles los tiempos y modos de presentación de las tareas y las devoluciones de las mismas. Para un momento de reflexión les dejamos una frase que nos alienta a pensar en un futuro mejor “… cuando todo esto pase resultaría imperdonable seguir siendo los mismos.”  Equipo Directivo Escuela Nro. 67 “J. E. Pestalozzi”