“DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO»

PRIMER SÁBADO DE JULIO: “DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO
dia internac del cooperatEl primer sábado de julio se celebra en todo el mundo el “Día Internacional del Cooperativismo”. Esta fecha fue instituida en el año 1923 por la Alianza Cooperativa Internacional, máximo organismo cooperativo a nivel mundial. En junio de 1995 la Asamblea General de la ONU proclamó el “Día de las Cooperativas” a conmemorarse el primer sábado de julio.
Las cooperativas son organizaciones sociales y económicas que prestan servicios a sus asociados. Están basadas en la solidaridad y en la ayuda mutua. Están dirigidas por un Consejo de Administración elegido 
democráticamente por todos los asociados.
La actitud cooperativa es una forma de vida con gran contenido moral y ético, y debería ser el comportamiento natural de los hombres que viven en comunidad.
El símbolo de los dos pinos representan la vida, al ser dos representan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto. Los dos pinos significan que se necesita ser más de uno para que exista cooperación. Al ser del mismo tamaño significa crecimiento en igualdad. Los dos pinos unidos representan la hermandad dentro de un símbolo de eternidad. Un afectuso saludo a los integrantes de la Asociación Cooperadora de nuestra escuela y un permaente reconocimiento por su incansable labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *