23/10/2020

Efemérides septiembre V

                                               21 DE SEPTIEMBRE: “BIENVENIDA PRIMAVERA.primavera
“Loca primavera, estación traviesa,
que brotó jazmines sobre mi cabeza,
y que en mi ropero, con tinta de luna
pintó un duraznero.”
                                 Adela Vettier

POR QUÉ SE FESTEJA EL DÍA DEL ESTUDIANTE EL 21 DE SEPTIEMBRE?dia del estudiante
Aunque la creencia popular lo relaciona con el inicio de la primavera, es un homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento.
En la creencia popular el Día del Estudiante se celebra el 21 de septiembre de cada año en coincidencia con el inicio de la primavera en nuestro hemisferio. Pero no es así.
La elección del Día del Estudiante fue realizada hace más de un siglo y es un homenaje a uno de los próceres de nuestra república: Domingo Faustino Sarmiento.
Es que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires los restos del padre de la educación nacional, repatriados desde Asunción, Paraguay, donde vivía al momento de su muerte.

21 DE SEPTIEMBRE: “DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ.”
dia-de-la-paz“La paz exige cuatro condiciones esenciales: verdad, justicia, amor y libertad.”
                                                                         Juan Pablo II
Cada 21 de septiembre, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebra el Día Internacional de la Paz. Un día para que todos los gobernantes reflexionen y tomen medidas efectivas para el desarme y la finalización de las guerras.
La Asamblea General de la ONU estableció, en el año 1981, que el tercer martes de septiembre se celebre anualmente el Día Internacional de la Paz. Dos décadas más tarde, en 2001, esta Asamblea fijó como fecha de esta conmemoración el día 21 de septiembre de cada año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.