22/10/2020

Efemérides septiembre VII

27/9 “DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE.”
En junio de 1990 nuestro país firmó su adhesión a la Convención sobre los Derechos del Niño, creada por la Organización las Naciones Unidas (ONU); y, posteriormente, el 27 de septiembre de 1990 sancionó la Ley 23.849, que la incorporó a la legislación nacional y estableció el compromiso del estado de garantizar  los derechos enunciados en el documento en todo el territorio nacional.
Cuatro años más tarde la Convención se incorporó a la Constitución Nacional a través del artículo 75, que sentó las bases para el sistema de promoción y protección integral de la niñez y la adolescencia. Más información 
Ambiental 127/9 ” DÍA  NACIONAL DE LA CONCIENCIA  AMBIENTAL.”
Declarado en 1995, por Ley 24.605 del Ministerio del Interior, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gases tóxicos producidos por empresas que arrojaron residuos peligrosos a las cloacas. Este hecho ocurrió en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), el 27 de septiembre de 1993.

28/9 “DÍA DEL DIRECTOR ESCOLAR.”
“Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible, y de pronto estarás logrando lo imposible.”    San Francisco de Asís                  
Cada 28 de septiembre se celebra, en nuestro país, el Día del Director de Escuelas, un cargo de gestión que asume una importancia imprescindible para el desarrollo de la actividad educativa en cualquier institución escolar. Los equipos directivos de las escuelas constituyen un cuerpo especializado cuya autoridad pedagógica es central para la mejora de la educación.
Se celebra el mismo mes del Día del Maestro y del Día del Profesor, para reivindicar la tarea docente desde la gestión y la organización de los establecimientos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.