6to. Grado

CICLO LECTIVO 2016

32 CUENTOS TRDICIONALES PARA TODAS LAS EDADES

Los alumnos y alumnas de 6to grado “A” y “B” del turno mañana, han elaborado con mucho esfuerzo y dedicación este libro titulado: “32 cuentos tradicionales para todas las edades”.

La idea surgió luego de que leyeran varios cuentos tradicionales que forman parte del libro del área Lengua.

A partir de algunas imágenes que los alumnos inventaron sobre lugares, personajes y hechos, pensaron distintas historias con princesas, ogros, castillos y personajes fantásticos.

En un primer momento trabajaron en borrador y después de la corrección pasaron sus producciones a formato digital utilizando el procesador de textos y las netbooks del Aula Digital

Una vez que estuvieron todos los cuentos digitalizados, comenzó el proceso de impresión para lo cual debieron ser guardados en pen drive e impresos  fuera del establecimiento.

A continuación, a las producciones impresas se adjuntaron las ilustraciones que cada autor realizó de su propio escrito.

Para finalizar, cada autor, como corresponde a toda obra literaria, escribió su biografía, también en formato digital para incorporar al libro.

Finalmente con el libro completo se procedió a escanearlo para así “subirlo” a la web de la escuela, con lo cual dejará de ser el “Libro de 6to” para convertirse en el libro de todo aquel que desee leerlo.

Mariela Burgaretta     Docente de Lengua 6to. grado TM —   Ernesto Beccari Vicedirector

VER/BAJAR EL LIBRO

Nos han llegado comentarios sobre errores de ortografía en los diferentes textos del libro, como por ejemplo, falta de tildes, sustantivos propios con minúscula y otros que sería aburrido enumerar. Pedimos disculpas al respecto. No fue fácil el trabajo. De todas formas trabajaremos con los autores de los textos lo errores encontrados, los cuales serán corregidos en el soporte papel. Gracias por la comprensión.

3 comentarios en «6to. Grado»

1. Maravilloso este proyecto de las/os chicas/os de 6to grado! Enorme el trabajo de las/os docentes que invitaron y contagiaron para que estemos hoy leyendo todas estas historias. He paseado por bosques, mares, castillos, reinos. Supe de las intenciones, intrigas, amores, furias y enojos de todos los personajes. Segui cada relato entusiasmándome cada vez más. Me encantaron los acertijos, las puertas bien escondidas y los perros guardianes que tienen secretos!!! Y finalmente me emocioné con cada biografía, con cada pedacito de vida puesto alli, porque en cada letra aparece la identidad de ustedes, lo propio, los gustos, los amores, las expectativas, el ayer, el hoy y el porvenir

Felicitaciones chicas y chicos!! Un abrazo afectuoso a las/os maestras/os.

Hasta pronto

Mónica

Supervisora Sección L

2. Muchas gracias por sus palabras. Los alumnos trabajaron con mucho esfuerzo y dedicación dando lo mejor de ellos.