BIENVENIDA CICLO LECTIVO 2021

Queridos chicos y chicas, familias:
Estamos felices de reencontrarnos, esta vez con protocolos y nuevas reglas de juego…volvemos a habitar este espacio. De a poco y paso a paso …cada uno cuida de sí mismo y del otro…y a la vez que se revaloriza la alegría de aprender en la escuela y con la seño o el profe cerquita.
Comprendemos las situaciones desconocidas que podrán aparecer, pero estamos seguros que gestionamos para facilitar las experiencias nuevas de los niños y las niñas en este año escolar bimodal. Aún así, la escuela sigue siendo el lugar público, seguro y querido que renueva las expectativas de los encuentros entre maestros y maestras con los alumnos y alumnas, y con la comunidad toda.
Tenemos la obligación de cuidar las trayectorias escolares de todas y todos . En esta nueva realidad estamos empezando el ciclo lectivo 2021, donde poseemos distintos escenarios en la organización de esta institución y de todas las modalidades del sistema educativo. Nuestra escuela, más allá de su función primaria en el aprendizaje, tiene un rol central en el bienestar integral de los niños y niñas. Es por eso que queremos ser claros en explicar que la situación sanitaria en la que estamos inmersos desde hace ya un tiempo supondrá un inicio muy diferente a otros. La pandemia apareció en nuestras vidas de manera inesperada y abrupta. Las prácticas educativas como las conocíamos fueron interrumpidas inesperadamente. Tuvimos que buscar nuevas formas para seguir manteniendo la continuidad pedagógica donde las familias se comprometieron con intensidad y generosidad.
Sabemos que en estos primeros días , podremos detectar las asimetrías que el año pasado dejó y/o profundizó y estamos preparados para poder acompañar a cada uno de nuestros estudiantes con diferentes herramientas. No perderemos de vista, que si bien nuestra labor se centra en lo pedagógico, en la construcción de saberes, es la construcción subjetiva de estos pequeños, la que fue puesta en jaque y casi “detenida” durante un año.
Nuevo año lleno de desafíos. Nuevo año con incertidumbres. Nuevo año con dudas, pero con la fortaleza de sabernos un colectivo docente inquebrantable, que se sabe acompañado y sostenido por su par en la tarea, y éste, creemos es un gran capital.
Personal de la Escuela N° 67 “Juan E. Pestalozzi”