Ejercicio democrático

La democracia se aprende
El día martes 13 de septiembre de 2022 estudiantes de 7mo. grado TM de la escuela Nro. 67 J. E. Pestalozzi realizaron la elección de delegadas/os por grado, junto a sus docentes. El acto eleccionario fue la culminación de una serie de actividades que incluyeron entre otras la postulación de los candidatos/as, la presentación de propuestas al electorado, la campaña electoral y el diseño de las boletas. El registro escolar, que contiene la nómina de alumnos y alumnas con sus respectivos datos cumplió la función de “Padrón Electoral” y las docentes de las áreas de Lengua y Matemática tomaron las responsabilidades de presidentes de mesa. Los y las votantes debieron acreditar su identidad con DNI, lo cual provocó algunos apurones entre las y los olvidadizas/os que tuvieron el acompañamiento de las familias. En el tiempo que duró el acto eleccionario el salón de clases se convirtió en cuarto obscuro celosamente acondicionado para tal fin.
La planificación de la actividad contemplaba la realización del escrutinio en la biblioteca de la institución. Al cierre de esta edición no se tenían aún los resultados definitivos.
Cabe aclarar que las y los estudiantes involucrados en esta actividad han ejercido también el derecho de elegir a sus representantes también el año pasado cuando cursaban 6to. grado a cargo de otras docentes de la institución.