13/05/2024

INSCRIPCIONES 1er grado 2024

INSCRIPCIÓN ASPIRANTES A 1er GRADO 2024
Consideraciones a tener en cuenta:

* La INSCRIPCIÓN a 1er grado 2024 se realizará de manera VIRTUAL desde el 04/12/2023 al 10/12/2023 a través de la aplicación cuyo enlace está al final de esta nota y para la cual deberán generar un usuario y contraseña. Dicho usuario deberá ser el/la madre/padre o quien esté a cargo del/la estudiante. Quienes ya lo posean por tener estudiantes cursando en otros grados deberán utilizar el mismo USUARIO Y LA CORRESPONDIENTE CONTRASEÑA.
* Este trámite tendrá carácter de PRE – INSCRIPCIÓN hasta que la institución envíe la confirmación a través del correo electrónico con el que se registraron como usuarios. Por lo tanto, pedimos especial atención cuando ingresen el mail del/la responsable.
* Los datos solicitados son los requeridos por el sistema SIGAE del Ministerio de Educación y tienen carácter de declaración jurada. Se deben cargar ambos progenitores (o tutores legales). En casos particulares aclarar el por qué se “carga” sólo uno de ellos.
* Documentación solicitada en la aplicación: se sugiere sacar la foto con WSP ya que tiene menos resolución y permite subirla sin inconvenientes.

IMPORTANTE
Para la asignación de vacantes, y considerando Decreto 4720/61 Art 122, el Equipo Directivo tendrá en cuenta el máximo de alumnos/as reglamentario correspondiente a cada grado, la capacidad de las aulas y la Resolución 1290/2023 (acompañamiento de los/las estudiantes con discapacidad en el sistema obligatorio), debiendo observar para su inscripción, el siguiente orden de prioridades:
1 ¬ Alumnos que ya concurran al establecimiento.
2 ¬ Niños que tengan hermanos alumnos de la escuela, en el supuesto que el domicilio de ambos se ubique dentro del radio escolar.
3 ¬ Niños que sean hijos de algún miembro del personal escolar.
4 ¬ Niños que pertenezcan al radio escolar. (el domicilio debe estar debidamente acreditado)
5 ¬ Niños que tengan hermanos alumnos de la escuela, y no pertenezcan al radio escolar.
6 ¬ Niños que no pertenezcan al radio escolar.

PARA LA ACREDITACIÓN DEL DOMICILIO SÓLO SE TENDRÁ EN CUENTA EL QUE FIGURE EN EL DNI DEL/LA ALUMNO/A Y DE SUS PADRES. No se tomará como válida otra documentación.
Se procederá a sorteo en caso que la demanda supere la cantidad de vacantes disponibles. Se informará a través de esta página fecha y horario del mismo.

* Los días 13/12 y 14/12 se enviarán las confirmaciones a las familias a través del correo electrónico (si no reciben el mismo, pueden verificar ingresando a la aplicación y en el estado de la inscripción aparecerá ACEPTADO o EN TRÁMITE)
* Una vez ACEPTADA la inscripción se deberá finalizar el trámite en una instancia presencial presentando el Legajo del ingresante que deberá contener:
– Carpeta de cartulina tamaño oficio con broche nepaco.
– Formulario impreso (descargar de la aplicación, son dos archivos).
– Fotocopia del DNI (frente y dorso) del/la alumno/a.
– Fotocopia del DNI (frente y dorso) de la madre y el padre (o tutor legar).
– Certificado de finalización de Nivel Inicial
– Informe final realizado por el Nivel Inicial.
– Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

INSTANCIA PRESENCIAL DE 08:00 A 12:00 HS PARA ENTREGA DE LEGAJO (sólo para quienes hayan recibido el mail de aceptación)
15/12 DNI terminados en 0, 1, 2 y 3
18/12 DNI terminados en 4, 5 y 6
19/12 DNI terminados en 7, 8 y 9
La Asociación Cooperadora tendrá sus puertas abiertas para recibir su colaboración.