27/04/2024

PRE INSCRIPCIONES NUEVOS INGRESOS. 2do a 7mo 2024

Familias: para la asignación de vacantes, y considerando Decreto 4720/61  Art 122, el Equipo Directivo tendrá en cuenta el máximo de alumnos/as reglamentario correspondiente a cada grado, la capacidad de las aulas y la Resolución 1290/2023 (acompañamiento de los/las estudiantes con discapacidad en el sistema obligatorio), debiendo observar para su inscripción, el siguiente orden de prioridades:
1 ¬ Niños que tengan hermanos alumnos de la escuela, en el supuesto que el domicilio de ambos se ubique dentro del radio escolar.
2¬ Niños que sean hijos de algún miembro del personal escolar.
3 ¬ Niños que pertenezcan al radio escolar. (el domicilio debe estar debidamente acreditado)
4 ¬ Niños que tengan hermanos alumnos de la escuela, y no pertenezcan al radio escolar.
5 ¬ Niños que no pertenezcan al radio escolar.

* La INSCRIPCIÓN para posibles nuevos ingresos de 2do grado a 7mo grado se realizará de manera VIRTUAL desde el 11/12/2023 al 13/12/2023 a través de la aplicación cuyo enlace está al final de esta nota y para la cual deberán generar un usuario y contraseña. Dicho usuario deberá ser el/la madre/padre o quien esté a cargo del/la estudiante.
* Este trámite tendrá carácter de PRE – INSCRIPCIÓN hasta que la institución envíe la confirmación a través del correo electrónico con el que se registraron como usuarios. Por lo tanto, pedimos especial atención cuando ingresen el mail del/la responsable.
* Los datos solicitados son los requeridos por el sistema SIGAE del Ministerio de Educación y tienen carácter de declaración jurada. Se deben cargar ambos progenitores (o tutores legales). En casos particulares aclarar el por qué se “carga” sólo uno de ellos.
Documentación solicitada en la aplicación: se sugiere sacar la foto con WSP ya que tiene menos resolución y permite subirla sin inconvenientes.

PARA LA ACREDITACIÓN DEL DOMICILIO SÓLO SE TENDRÁ EN CUENTA EL QUE FIGURE EN EL DNI DEL/LA ALUMNO/A Y DE SUS PADRES. No se tomará como válida otra documentación.
* Los días 26 y 27 de diciembre de 2023, de 09:00 a 11:30 hs. se recibirán los legajos con la documentación completa, incluida fotocopia de la libreta de calificaciones. En el mes de febrero 2024 se  notificará vía mail a quienes hayan ingresado y se finalizará el trámite en forma presencial
* DOCUMENTACIÓN PARA EL LEGAJO:
– Carpeta de cartulina tamaño oficio con broche nepaco.
– Formulario impreso (descargar de la aplicación, son dos archivos).
– Fotocopia del DNI (frente y dorso) del/la alumno/a.
– Fotocopia del DNI (frente y dorso) de la madre y el padre (o tutor legar).
– Informe narrativo final del/la alumno/a
– Fotocopia de libreta de calificaciones.
– Fotocopia de la Partida de Nacimiento.