14/08/2022

SUMINISTRO DE AGUA II

Familias: nos ponemos en contacto con Uds. para comunicarles las novedades con respecto al restablecimiento del suministro de agua:

  • La cuadrilla de Aguas Provinciales se presentó a las 08:00 del día de hoy (5/11/2021) y procedieron a buscar la entrada de agua en la vereda. Luego de diferentes roturas no hallaron conexión alguna por lo que decidieron no continuar rompiendo.
  • El ED se comunicó con el Ministerio de Educación para ponerlos al tanto de la situación dado que no se halló la solución. Desde el ED continuaron las gestiones con Aguas Provinciales para solicitar la instalación de una nueva conexión, enviando a través del  mail la documentación correspondiente. El Ministerio se encargará de realizar las obras internas de la nueva conexión, que alimentará únicamente la cisterna. Dicha obra se realizará el día lunes 8/11 por la mañana. Un dato a tener en cuenta, según comentaron de Aguas Provinciales, la actual conexión que se obstruyó a principio de esta semana, data del año 1929.
  • Para que se pueda llenar el tanque este fin de semana, asistiremos la cisterna con una manguera (de 100 metros) que deberá tenderse desde una entrada de agua que funciona correctamente pero es de otro sector del establecimiento. Esta acción es provisoria, hasta tanto finalice la obra antes mencionada.
  • Consideraciones a tener en cuenta:
    • el consumo de agua se ha incrementado debido a que en el mismo edificio funcionan 4 instituciones desde 2018, con la incorporación del ISET Nro. 58.
    • Entre fines del año pasado y principio de este se reemplazaron los bebederos y agregaron diferentes piletas con canillas, lo cual también incrementó el consumo.
    • Teniendo en cuenta los puntos anteriores y los problemas que se evidenciaron en cuanto a la falta de agua, se reemplazó la cisterna existente por una de mayor capacidad.
    • A principios de esta semana 2/11/2021 comenzaron los inconvenientes con el suministro de agua (entrada del servicio de Aguas Provinciales)

Agradecemos la preocupación, los llamados y la buena predisposición de las familias para colaborar.

El lunes 8/11/21 habrá clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.