SUMINISTRO DE AGUA

Familias: desde el Equipo Directivo queremos agradecerles el acompañamiento en esta situación dado que diferentes padres se han acercado aportando ideas para solucionar el inconveniente. Es conocido por todos/as la obra que desde el Ministerio ya han realizado del cambio de la cisterna por  una  de mayor capacidad para mantener abastecido el único  tanque de agua ubicado en la terraza del establecimiento. Lamentablemente en esta oportunidad el problema es de suministro externo.

Personal de Aguas Provinciales se hizo presente el día de hoy en el establecimiento verificando la dificultad y comprometiéndose a enviar una cuadrilla para rehabilitar el ingreso de agua exclusivo que alimenta la cisterna que luego, por acción de la bomba, carga el tanque. La solución, según nos informaron, no es simple dado que deben identificar el ingreso que no está a la vista, teniendo entonces que “levantar” la vereda hasta hallarlo y así poder trabajar para  normalizar el servicio. Mientras redactábamos la presente, nos informan que la mencionada cuadrilla realizará el trabajo mañana viernes 5 de noviembre.

Teniendo en cuenta que el problema de abastecimiento de agua afecta directamente la provisión de dicho elemento para la limpieza de baños y otras dependencias de la escuela e imposibilita la higiene de manos tanto de estudiantes, docentes y asistentes escolares, en este contexto especial de pandemia, continuarán suspendidas por el día de mañana (5/11/21) las clases presenciales en ambos turnos.

Como en cada oportunidad, notificamos el inconveniente, las acciones realizadas y las decisiones tomadas, a las autoridades de la delegación Rosario del Ministerio de Educación.

Estaremos en contacto por este medio.

E.D