27/04/2024

INFORMACION SOBRE LIBRETA DIGITAL

Familias: les informamos que entre viernes 25 y este lunes 28/8 desde el equipo directivo realizamos el procedimiento de envío de la Libreta Digital con las calificaciones del 1er período de 1ero a 6to grado, de ambos turnos. El envío se realizó luego de revisar las calificaciones de las diferentes áreas que las docentes de grado cargaron a dicho sistema. También previo al envío, desde el equipo directivo se realizaron las adhesiones a las familias. Dichas adhesiones consistieron en incorporar al sistema de Libreta Digital, para cada uno de los 730 alumnos, los mails de ambos padres como así también los teléfonos celulares de cada uno de ellos. Esos datos se tomaron de las declaraciones juradas que se enviaron el año pasado a las familias y que devolvieron completas. Luego se tuvieron en cuenta declaraciones juradas enviadas fuera de término y los mails recibidos para realizar correcciones en los datos. Queremos dejar en claro que desde la escuela no se otorgan usuarios ni se pueden brindar soluciones de ingresos para visualizar dichas libretas.
Reproducimos a continuación el mail recibido de la Mesa de Orientación y Servicios del Ministerio de Educación con respecto a la Libreta Digital:

Estimado equipo Directivo y/o Representantes Legales:

En esta oportunidad nos ponemos en contacto para recordarles que el sistema Mi Escuela genera los usuarios con el DNI de los familiares, no de los alumnos y lo realiza en el instante que la Escuela carga la adhesión familiar de cada alumno/a enviando un correo electrónico con los datos de acceso.

Si el papá, mamá o tutor adherido ya tiene usuario de intranet provincial, el sistema le informará que debe ingresar con esos datos, sino con el DNI y contraseña enviados al correo electrónico antes mencionado.

Uno de los motivos por el cuál no pueden ingresar correctamente es cuando están registrados en el sistema con un DNI incorrecto. Si es necesario corregirlo, les recordamos que los datos personales los modifica el establecimiento educativo desde SIGAEWEB.

Cuando los familiares adheridos comparten el mismo correo electrónico, también se generan inconvenientes en el acceso al sistema Mi Escuela.

Sugerimos que cada familiar adherido tenga su cuenta de correo electrónico personal.

Por lo tanto, creemos que es importante recordar a los familiares del alumnado que pueden ingresar al sistema únicamente utilizando los datos recibidos por correo electrónico cuyo mail tiene asunto: «Información sobre su usuario de Mi Escuela».

No deben utilizar la opción «Regístrese» o crear una cuenta en IDENTIFICACIÓN CIUDADANA. Si eliminaron el correo y no recuerdan la contraseña, pueden restablecerla desde el link «Olvidó su contraseña?» que está en la pantalla principal.

Además cuentan con una guía de uso en formato PDF: https://www.santafe.gob.ar/miescuela/documentos/MiEscuela_Familia.pdf
Si aún después de verificar todo lo dicho anteriormente continúan con inconvenientes, pueden comunicarse al 0800 555 74423 opción 2 (Acceso a LibretaDigital).

Saludos cordiales.

Atte. Equipo Directivo