Familias: les informamos lo realizado a partir de la desratización del día lunes 30/9/24
Lunes 30/9: a partir de las 21:00 hs se presentó en el local escolar la empresa de desinfección Génesis a realizar la desratización correspondiente que comenzó 21:30 hs. La directora Gabriela González como la vicedirectora del TM Mónica Gratarola estuvieron en el edificio hasta que finalizó dicha desratización comprobando que se realizara efectivamente en todos los espacios de la institución.
Martes 1/10: con clases suspendidas, los asistentes escolares realizaron la limpieza del edificio siguiendo las indicaciones de la empresa de desinfección; docentes de Tecnología estuvieron en el establecimiento realizando el acondicionamiento del aula del área, descartando todo lo que no fuera estrictamente necesario. Cabe aclarar que en la misma mañana el equipo directivo atendió a los medios de comunicación que se presentaron ante la convocatoria de las familias. Seguidamente la directora recibió al arquitecto Miguel Giambattista representante del Ministerio de Educación Región VI y fue acompañado por todo el edificio a realizar un relevamiento que elevaría a sus superiores en cuanto a las barreras físicas para evitar plagas, las condiciones edilicias y las mejoras a implementar. Simultáneamente la vicedirectora recibió a personal del supermercado COTO, el gerente y una bromatóloga que se desempeña en dicha empresa y dialogaron sobre el control de la plaga en el supermercado vecino. Se hicieron presenta también trabajadores del FAE quienes continuaron trabajando en el tema de las barreras físicas.
Miércoles 2/10: en el TM se hicieron presentes la presidenta del FAE Rocío Catalá y la arquitecta de ese organismo asignada a los reclamos de la escuela, junto a personal de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario y empleados de una nueva empresa de desinfecciones. Acompañados por integrantes del equipo directivo realizaron una revisión pormenorizada de todos los espacios de la escuela para luego comunicar que se suspende preventivamente la utilización de: el gimnasio, el kiosco, la biblioteca y la casa habitación por un lapso en principio de 15 días debido a un cambio en la metodología para el control de la plaga. También informan que esta nueva empresa se hará cargo en delante de las desratizaciones cambiando la estrategia de trabajo para mejorar la efectividad. Informan también que la desratización programada para el día viernes 4/10 se pasará al domingo 6/10 para lo cual el equipo directivo deberá garantizar para ese día no laborable el ingreso de la empresa al establecimiento. No podemos dejar de mencionar que enviados del FAE continuaron trabajando con las “barreras físicas”.
Con motivo de la suspensión momentánea la utilización del kiosco sugerimos que las y los estudiantes traigan su merienda desde el hogar al igual que una botella con agua o la bebida de preferencia. Aquellos alumnos y alumnas que posean en préstamo material de biblioteca deberán conservarlo hasta que la misma pueda recibirlo nuevamente.
Agradecemos a todas las familias por la colaboración, organización y respaldo a la institución educativa en pos de hallar la mejor solución para resolver el problema que nos aqueja.
Nuestro reconocimiento a las y los asistentes escolares que trabajan en cada jornada de limpieza posterior a las desratizaciones y a las y los docentes siempre dispuestos a colaborar y acercar sus sugerencias.
Equipo Directivo